Al saludo inicial del conductor del taxi 24h en Calafell, le sigue la pregunta del lugar del destino y una que no se acostumbra a dar hoy día en el resto de taxis: ¿quiere ir por algún sitio en especial? Y es que la introducción de los sistemas de GPS en este transporte público ha facilitado mucho la tarea de los conductores, especialmente de aquellos que no llevan mucho tiempo en el sector, y todavía no tienen un conocimiento aceptable del callejero y de la zona de trabajo.

Pero, también ha supuesto la omisión de una pregunta de obligado cumplimiento cuando se realiza un servicio. Como siempre recordamos en Taxi Alonso, el cliente tiene derecho a elegir, en caso de que conozca la zona, el recorrido por el que quiere llegar a su lugar de destino. Hay casos en los que el cliente deja a la elección del taxista ese trayecto y luego hay malentendidos o reclamaciones, al considerar por el cliente que el taxista eligió un trayecto más largo de lo normal, para ganar unos céntimos de más.

Por supuesto, en el taxi 24h en Calafell, siempre elegiremos el camino más corto, que normalmente suele coincidir con el que va marcando el GPS. Si nosotros no conocemos el camino o una parte del mismo, podemos solicitar al cliente si desea indicarnos en caso de que él conozca el trayecto. Si ambos estamos en la misma situación de desconocimiento, será la tecnología del GPS la que nos lleve al lugar de destino por el camino más corto e, incluso, evitando posibles cortes de tráfico o retenciones, funcionalidades que ya incorporan muchos de estos aparatos.